Vamos a reciclar envases de plastico y transformarlos en bonitos floreros de actualidad.

Conoces el estilo Boho? Pues prepárate por que lo puedes conseguir muy fácil y económico.

En este tutorial te explico con unos sencillos pasos como reciclar un envase de plastico desde cero y transformarlo en un bonito florero decorativo de estilo boho chic para decorar tu casa.

Ya veras con este paso a paso te sea útil y practico para ti que lo pongas en practica.

Vamos a ello!!

Primero te dire que necesitas.

Materiales:

  • Un envase de plastico (si tiene forma mucho mejor, el mío es un bote grande que contenía aceitunas)
  • Pinzas de madera (las de tender la ropa)
  • Silicona Caliente
  • Pintura beige (te puede servir pintura de la pared)
  • Cuerda de yute
  • Cuerda de Algodón

Como reciclar envases de plastico para decorar

Normalmente los botes como el mío son transparentes, y yo no quiero que se vea el interior, así que le voy a dar un par de manos de pintura de color beige.

Una vez seco, nos ponemos manos a la obra.

Desmontamos las pintas de madera (las pinzas de la ropa) quitando el muelle.

Mi envase de plástico lleva unas marcas, yo voy a colocar cada parte de pinza, una arriba y otra abajo de forma encarada a partir de esas marcas.

Entre cada pinza tenemos que dejar el espacio que nos guste, yo he dejado el que mide una pieza de pinza de la ropa.

Si quieres mas ideas para hacer floreros con envases de plastico mira este tutorial ▶️▶️ Como hacer un jarrón con un envase de plastico

Una vez que hemos rodeado el bote de plástico con las pinzas, el resto que nos queda, lo vamos a cubrir con cuerda de yute, me encanta la combinación de colores, madera, yute y tonos beige.

Esto lo haremos tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, yo he forrado incluso hasta la base del bote de plastico.

Para darle un mejor toque y resaltar los tonos claros, preparamos trenzas o cadeneta de crochet con cuerda de color blanco, yo he utilizado una cuerda blanca para macramé.

Decoramos con las trenzas los bordes de las pinzas, o la boca del envase plástico, como mas te guste.

Por ultimo puedes barnizar las pinzas, yo no lo he hecho, pero si te interesa puedes ver mi tutorial para hacer Barniz casero.

Mira el tutorial en video para que te sea mas fácil la explicación. ⏬🔽⏬🔽

Otra idea que te puede interesar para reciclar estos recipientes puede ser esta ▶️▶️ Transforma los envases plasticos en estas para organizar


Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pasate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,

Allí vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.

SUSCRIBETE Y COMPARTE !!!

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..