Hoy aprenderás a hacer algo muy creativo con tus manos. Te voy a enseñar como hacer preciosos cuadros caseros vintage hechos con cartón para decorar las paredes de tu casa.

Todos tenemos cartones en nuestra casa algo de cartón que en un momento u otro los tiraremos a la basura, y por qué tirarlo si podemos reciclarlo haciendo una bella obra de arte con este material.

Con esta manualidad podras crear algo realmente hermoso y hacer combine perfectamente con la decoracion de tu hogar, ya sean las paredes de tu sala o tu habitacion,

Si eliges la imagen adecuada podras adaptarlo incluso a tu cocina o la habitacion de tus hijos. Quedaras sorprendida lo facil que es crear una obra de arte.

Si quieres saber como, sigue hasta el final

Aprende cómo hacer cuadros caseros vintage de cartón

Materiales:

  • Cartón para hacer el lienzo (los necesarios para darle grosor)
  • Pistola de silicona o cola blanca
  • Exacto o tijera
  • Cinta de carrocero
  • Tubos de papel higiénico
  • Pintura blanca
  • Pincel
  • Servilletas de tu preferencia para la técnica del decoupage
  • Barniz
  • Cuerda de yute

Procedimiento:

Para empezar, cortamos piezas de carton de la medida que quieras hacer el cuadro esto es para hacer el lienzo del cuadro. Las piezas que necesites depende del grosor que quiera tu cuadro.

Une todas las piezas de carton con silicona caliente o cola blanca entre sí para darle el grosor que necesites y quede resistente.

Forramos los bordes del cartón con la cinta de carrocero para que quede protegido.

CUADROS CASEROS

A continuacion cortamos tubos de papel higienico por la mitad, o entiras del ancho que prefieras, vamos a imitar tablones de madera.

Pegalos sobre el lienzo en forma intercalada, como si se tratara de ladrillos, utiliza cola blanca y presiona hasta que queden perfectamente pegados.

Cuando estén completamente secos los tubos del papel higienico, damos una base con pintura blanca, puedes utilizar acrilica o vinilia.

CUADROS CASEROS

Mas ideas para hacer CUADROS con CARTON

Mientras seca la pintura, elegimos una servilleta para decoupage, recortamos la imagen que necesitamos con un pincel fino húmedo, esto nos ayudara a rasgar fácilmente por donde queremos.

A continuación, quita las capas blancas de la servilleta y rasga los bordes de la servilleta si crees que lo necesita el tamaño de tu lienzo. Necesitamos que los bordes no queden rectos para que se integren mucho mejor en el lienzo.

Mezcla un poco de cola blanca con agua para poner capa fina en la superficie del lienzo, a continuación coloca la servilleta, cuidando que no se forme ninguna arruga. Con un pincel seco y limpio pasa por encima de la servilleta desde el centro hacia afuera.

Déjalo secar y luego humedece toda la servilleta nuevamente con un poco de cola disuelta en agua. Y déjalo secar completamente.

CUADROS CON CARTON VINTAGE

Cuando ya estén completamente secos, debes protegerlos con cualquier tipo de barniz, puedes hacerlo tu mismo o comprarlo en cualquier tienda. Al menos 2 capaz.

CUADROS CON CARTON VINTAGE

Para que en el borde del cuadro no se vean las imperfecciones y esconder ni la cinta de carrocero, cúbrelos con cuerda de yute, lo puedes hacer con cola blanca pero es mucho mas rapico con silicona caliente).

Si no te gustan los pelillos que quedan visibles de la cuerda de yute puedes quemarlos con un mechero o una vela, lo que mejor te manejes.

Mira qué resultado mas bonito ha sido este tutorial para hacer hermosos cuadros caseros estilo vintage con carton.

Esta técnica la puedes aplicar a cualquier estilo de decoración, puedes elegir cualquier dibujo o imagen para decorar el lugar según el estilo de decoración que tengas en esa habitación.

Si quieres saber más a fondo de como se hace, visita el siguiente video.

Video tutorial de como hacer hermosos cuadros vintage de cartón

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estare muy contenta de que te suscribas al boletin y si tu comentario todavia mas agradecida.

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aqui. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..