Hola a todos bienvenidos de nuevo a El Rincón de Marilyn el canal donde encontrarás un montón de manualidades con reciclaje.

Hoy vamos a hacer CUADROS CASEROS de estilo vintage hechos con carton y la técnica del falso mármol

https://youtu.be/8qMJCtk7RQg

Yo he hecho estos cuadros de forma redonda, pero tu los puedes hacer de forma cuadrada o rectangular.

COMO HACER CUADROS CON CARTON PASO A PASO

Para hacer tus cuadros caseros con carton, corta cuatro círculos de cartón por cada cuadro, segun el grosor que le quieras dar. Pega los cartones entre si con silicona caliente. Corta también corta tiras de cartón flexible (tipo caja cereales) para cubrir el borde de los círculos asi nos quedará una superficie lisa

Una vez cubierto el borde hacemos unas de capas de cartapesta yo voy a utilizar papel craft por que es mucho mas resistente.

Una vez que tenemos bien seca la cartapesta vamos a pasar a la técnica del falso mármol. Para ello vamos a utilizar trozos de hojas de revista, de estas que tienen una especie de brillo en sus páginas.

Breve explicacion tecnica del FALSO MARMOL

El procedimiento es el mismo que el de la cartapesta, con la diferencia de que pondremos cola solamente por una de las caras del papel. Esto se hace porque a la hora de quitar la tinta de las hojas de revista si le ponemos cola por encima crearía una película y no podríamos quitar la tinta de los trozos de revista. Para quitar la tinta de las hojas de la revista vamos a utilizar disolvente, quita esmalte o acetona.

Para decorar los cuadros voy a utilizar las tecnicas de starcido y decoupage, pero utilizando motivos diferentes o colocando en diferente posicion.

En el decoupage yo aplico una capa muy finita de cola blanca diluida en agua, despues colocó la servilleta con mucho cuidado y con un pincel seco voy pasando desde el centro de la servilleta hacia afuera. Esto se hace para evitar que se hagan las minimas arrugas arrugas. Una vez que ha secado la servilleta es cuando vuelvo a aplicar otra capa de cola diluida en agua por encima y vuelv a dejar secar.

A veces utilizo muchas veces mi pistola de aire caliente para adelantar el proceso

Como ultimo paso cuando esté totalmente todo seco damos dos manos de barniz y como siempre yo estoy utilizando mi BARNIZ CASERO.

Aqui puedes ver mas ideas de cuadros caseros reciclando CAJAS DE PIZZA

Espero que te haya gustado recuerda suscribirte y compartir en tus redes sociales. Apóyame con tu like y por supuesto demuéstrame tu cariño con un bonito escritorio. Te espero en el próximo vídeo tutorial.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1