Hola, Soy Mary Lidon

Me apasiona el arte!!

 

Soy una persona que siempre me han gustado las manualidades, desde muy pequeña iba a talleres de manualidades en mi pueblo.

Me encanta crear y me encanta la decoración!! Por cuestiones económicas, no siempre te puedes permitir comprar ese jarrón o ese cuadro, así que… empece a descubrir un mundo de arte y manualidades con material reciclado.

 

Empece buscando informacion por aqui y por alla, dentro de la web, donde he adquirido muchos conocimientos de como reciclar muchos materiales faciles de encontrar.

Lo que empezo como un hobbie para decorar algunos sitios de mi casa, se ha convertido en un verdadero trabajo, donde aprovecho para compartir mis ideas y ayudar a personas que tienen las mismas inquietudes que yo en aprender manualidades con material reciclado.

Todo esto fue lo que me impulso a crear mi canal de YouTube, donde descubrí que a través de mi pasión podía ganarme la vida y crear mi propio negocio.

Soy Espola, tengo 40 años y soy mama de una niña de casi 8 años.

Mi pasion son las manualidades y la decoracion… Aunque hay otras muchas cosas que tambien me gustan.

Acerca de mi!

UN POCO DE MI HISTORIA

En la crisis económica del 2008 me llevo a dedicarme a este mundo tan bonito.

Resulta que con la famosa crisis económica del 2008 me quede parada sin trabajo, y claro, necesitaba ingresos para cubrir mis gastos. Y Aunque me iban saliendo pequeños trabajos de oficina que es lo que yo estudie… empecé a buscar trabajos desde casa, trabajos manuales o cosas por el estilo.

En realidad, yo no he empezado en internet con el blog. Yo empecé en YouTube hace aproximadamente unos 5 años

Tras mi busqueda, empecé a encontrar información como  que a través de YouTube y Google  se podían generar ingresos. Asi que lo más fácil para mi fue empezar en YouTube por que yo no entendia mucho de blog.

En el 2015 cree mi canal de YouTube y al día de hoy me siguen 208.000 personas… Como me encantan la decoración y las manualidades, cree un canal en torno a las manualidades decorativas pero con reciclaje… ya que no disponía de mucho dinero para hacer manualidades con otro tipo de materiales… y esto me ayudo descubrír y a aprender sobre un maravilloso mundo por que además de hacer cosas preciosas con materiales que van a la basura… podemos ayudar al medio ambiente rutilizando estos materiales.

Pero aun así… me inquietaba la idea de tener también un blog… A la par de la creacion del canal, descubrí que podía hacerlo a través de Blogger… pero este sitio es muy básico…. Y a mi no me gustaba la estética que podía darle a mi sitio. El problema es que no conseguía información ni comprendía como hacer un blog de mejor calidad.

Así que en el transcurso de mis proyectos  y colaboraciones de YouTube, conocí a Roser Aguilo en la que hicimos alguna colaboración.

Con el tiempo ella decidió emprender y ampliar su negocio online enseñando a personas como yo que querían aprender a hacer un blog en wordpress.

Así que me lo ofreció y  yo acepte.

Aunque al principio no le dedique todo el tiempo que debiera, por causa de una mala etapa en mi vida personal.

Llego un momento en el que dije que ya estaba bien de vaguear e ir llorando por los rincones… así que hace un par de meses mas o menos me puse manos a la obra  y  ya tengo mi blog listo para que lo conozcáis.

… y aunque faltan muchas cosas y proyectos que tengo en mente, he decidido lanzarlo para que me apoyéis en mis nuevos proyectos.

MUCHAS GRACIASS POR ESTAR AQUI!! 🧡🧡

Este es mi arte!!

Reciclaje creativo

Con las manualidades recicladas descubriras un maravilloso mundo. 

Podriamos decir que son descendientes  del antiguo oficio de los artesanos.  Ademas de ser un arte maravilloso, nos aportan numerosas ventajas. Nos ayudan con la concentracion y a disminuir el estres. Tambien nos ayudan a estimula la destreza manual, la creatividad y el desarrollo de la imaginacion.

Sin olvidarnos que aumentan la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superacion.

Hay  tipos de manualidades y tecnicas para todos los gustos. Cada uno escoge la que mas se identifica con sigo mismo. Pero lo meejor de todo es la satisfacion y el orgullo de haber hecho algo con tus propias manos.

Quieres aprender conmigo??

Soñar es crear!!!

 

Te invito a que formes parte de mi pequeña gran familia donde el fomentamos el reciclaje creativo.

Un lugar donde juntas podemos interactuar y aprender cosas maravillosas con este arte.