Es más que probable que muchos de nosotros tengamos en casa unas cuantas latas vacías de leche de bebé para reciclar, o seguramente  la posibilidad de conseguir estas latas de leche en polvo, amigos o familiares a los que le podamos pedir que nos guarnen unas cuantas latas de leche para bebes.

Puede ser que tengas las latas y no sepas que utilidad darles, o tal vez lo te gusten las ideas que te voy a proponer y quieras hacer las tuyas propias para organizar o decorar tu hogar.

Os propongo algunas originales ideas de como reciclar latas de leche de vuestros bebés. Con un poco  de ingenio y muy pocos materiales podréis convertir estas latas  en prácticos objetos útiles de uso diario.

Latas de leche para bebe

Para que vayas entrando en calor te voy a proponer 3 ideas sobre cómo reutilizar las latas de leche en polvo para bebé. Con ellas puedes crear artículos fantásticos para tu hogar y organización. Y es que, puede que no lo sepas, pero reciclar latas de leche es una idea genial por que tienen un tamaño considerable para guardar y ordenas cosas.

1. Cómo hacer un dispensador de pañuelos o servilletas con latas de leche

Podemos transformarlas, por ejemplo, en un bonito dispensador de pañuelos decorado a tu gusto.

Para reciclar latas de bebe y decorarlas sólo tienes que pintar de un color base la lata para borrar la impresión que lleva. Con la técnica del decoupage puedes decorarla utilizando una servilleta decorativa, incluso puedes usar algún papel de regalo que te guste. Puedes darle un toque mas personal y estilo rústico decorando con unos trozos de cuerda de yute. En la tapa puedes hacer algo similar, pero debes tener en cuenta hacer un agujero para poder sacar las servilletas o pañuelos de papel.

Este video te puede interesar 🔽🔽

2. Cómo crear un jardín vertical con latas de leche.

Otra idea súper genial es hacer un macetero vertical reciclando latas de leche en polvo, más que nada porque tienen un tamaño considerable para poner plantas que necesitan espacio.  Para ello necesitas un tablón de madera.

Lo primero será decorar nuestras latas de leche. Puedes pintarlas a tu gusto de uno o varios colores. Atornillamos la lata al tablón de madera que habremos preparado anteriormente. Una vez montado, atornillamos el tablón de madera a la pared que lo queremos colocar.

Recuerda antes quitarle bien el borde interior de la lata para evitar cortes. Yo conozco un abrelatas que quita totalmente el borde desde la soldadura, ideal para estos proyectos. 

👉Abrelatas especial:

jardin vertical

Al igual que en la anterior, la idea es que debes de hacer los agujeros a las latas en la parte de abajo para el drenaje de la planta.

reciclar latas

Te lo explico en este tutorial paso a paso con todo detalle.

En realidad, el cómo decorar latas, es muy simple. Tienes muchísimas opciones diferentes, por ejemplo, lo puedes hacer con pinturas, adjuntando papeles decorados, telas o incluso con relieves. Además, le puedes dar infinidad de usos. Todo está al alcance de tu imaginación.

Puedes utilizarlas como organizadores de todo tipo de estancias, para la cocina, el baño o incluso un jarrón. Decorar latas puede llegar a ser un arte plasmado en vez de un lienzo en un recipiente cilíndrico en superficie de metal. Sin embargo, para que lo puedas entender mejor, te diría que prácticamente cualquier superficie es válida si quieres plasmar tu creatividad y arte.

3. Cómo reciclar latas para organizar

Sin nada en particular, puedes decorar latas con cositas que tienes en casa, como un trozo de jeans, cinta listón y un trozo de yute, simplemente para guardar cosas, pero de una forma personalizada y en conjunto de tu decoración.

Este vídeo te puede interesar 🔽🔽

4. Cómo hacer un organizador para bolsas de plástico con latas de leche

También podemos reciclar este tipo de latas de leche en polvo y darles un nuevo uso muy práctico, como sería, por ejemplo, crear un organizador para las bolsas del supermercado.

Simplemente tenemos que decorarla y personalizarla a nuestro gusto. Yo he hecho una decoración muy sencilla y minimalista que sencillamente me encanta.

Adaptamos la tapa para que podamos sacar las bolsas dando un tirón y listo.

Recuerda barnizar para que todo quede bien protegido.

5. Cómo hacer una lata de leche decorada para organizar y decorar.

Las latas de leche tienen un tamaño buenísimo que nos pueden servir para guardar objetos o cosas que nos queramos tener por medio.

Pero claro, a los que nos fascinan las manualidades, nos gustan que no sea una simple lata que contiene algo que queremos tener ordenado.

Una idea muy buena es decorarla al estilo rústico utilizando papel Kraft que le hemos quemado los bordes previamente.

Pegados superpuestos sobre la lata y finalmente decoramos con alguna puntilla o alguna cinta decorativa.

Si quieres que este tapada podemos fabricar una tapadera con cartón y crear su propio pomo con un tapón de plástico de otro envase.

Mira qué te parece esta idea viendo este vídeo tutorial.

6. Cómo crear un contenedor de pilas y baterías con latas de leche

Si eres de las personas que quieren y tienen conciencia de reciclar todo lo reciclable, ésta idea seguro te parecerá muy interesante.

Con una simple lata de leche en polvo para niños podrás ir depositando todas esas baterías gastadas para cuando ya tengas una buena cantidad llevarlas al contenedor que encontramos en los centros de reciclaje.

Esta decoración es bastante sencilla, pintamos de blanco y decoramos con letras e imagenes de baterías o pilas.

Las imágenes son bien fáciles de conseguir, simplemente buscamos imágenes que nos gusten en la web, descargamos e imprimimos en una impresora casera.

Recortamos a nuestro gusto y pegamos sobre la lata con cola blanca, como si estuviéramos haciendo decoupage.

En la tapa haz un orificio redondo mas o menos amplio para poder depositar las pilas fácilmente.

Por último, barniza para proteger el trabajo.

Aquí puedes ver el tutorial paso a paso.

Espero que estas ideas os inspiren sobre como reciclar latas de bebé y darles alguna utilidad a las latas que ya no usáis. Por supuesto, si tenéis más ideas para compartir con los demás lectores son bienvenidas en nuestros comentarios.