Reciclar cajas de cartón es lo mas fácil del mundo, además es divertido, estimula tu creatividad, refuerza la autoestima y un montón de beneficios positivos para ti. Por eso hoy traigo esta idea para hacer una Bandeja con caja de cartón

Las cajas de cartón, ya sean de cereales o de empaque, las hueveras, los tubos de cartón del papel higiénico, los del rollo de cocina o las cajas de cartón del tipo que sean, tienen varios puntos en común, que son de cartón, que podemos tirarlas para reciclar en el contenedor azul o bien que podemos reciclarlas y darles una segunda vida. 

Como lo mío es el reciclaje creativo, hoy te propongo esta idea donde puedes darle el uso que tu prefieras a las cajas de zapatos.

Para empezar vamos a necesitar:

  • 1 Caja de zapatos
  • Cartón marrón
  • Papel de servilleta
  • Papel Kraft
  • Cuero sintético (o material parecido)
  • Cola blanca
  • Silicona Caliente
  • Cuerda de yute
  • Chinchetas
  • Pintura acrílica blanca (color opcional)

Paso a paso para hacer una bandeja con una caja de carton

Te voy a explicar por pasos muy brevemente lo que tienes que hacer para reciclar todas las cajas de cartón que tu quieras.

Cortamos trozos de cartón marrón a la medida de la caja de zapatos para reforzarla. Pegamos en el exterior, interior y base de la caja.

Con la técnica de la cartapesta forramos el interior de la caja con trozos de papel Kraft.

Con papel de servilleta de cocina cubrimos el exterior formando arrugas para crear un relieve rustico.

Pintamos de blanco el exterior de la caja

bandeja con caja de carton

Cubrimos las esquinas y el borde superior con unas tiras de piel sintética, puedes utilizar el material que tu quieras si no encuentras este tipo de material.

Cortamos dos tiras mas largas que convertiremos en las asas para transformar la caja en una bandeja para organizar objetos en nuestra casa.

aremos una trenza o cadeneta con cuerda de yute para tapar todos los bordes y uniones que no nos guste, además hará combinar con el papel Kraft del interior.

OPCIONAL. Puedes pintar el papel del interior si lo prefieres, yo he decidido dejar su color natural.

Otras ideas con cajas de carton: Ideas con palitos de helado y cajas de carton

Aqui puedes ver el video-tutorial explicado paso a paso:


Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pasate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,

Allí vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.

SUSCRIBETE Y COMPARTE !!!

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..