Hola Artistazas!!. Seguimos con las manualidades con carton . Me encanta trabajar el carton, asi que vamos hacer manualidades recicladas con carton.

Te quiero compartir una idea para reciclar cajas de cartón que te pueden servir para decorar tu casa, tal vez hacer un bonito regalo personalizado.

Y por que no?… Un regalo para el día de la madre o para el día del amor y la amistad.

Esta idea es muy sencilla de hacer y muy económica, si he de reconocer, que tienes que tener un poco de paciencia. Pero el resultado es increíble.

Materiales necesarios.

  • Caja de carton
  • Tiras de carton flexible
  • Papel periodico y papel craft
  • Servilleta decorativa decopage
  • Cuerda de yute
  • Cola blanca
  • Papel de seda

Manualidades con carton paso a paso.

Para hacer este tipo de manualidades recicladas con carton vamos a necesitar una plantilla si no eres capaz de hacerlo a mano alzada. Yo he impreso mi letra en una hoja A4.

Lo primero que haremos sera calcar la plantilla en una pieza de carton, en este caso la letra M. Haz varias piezas para que nuestra letra quede bastante gruesa.

Con silicona caliente pega cada letra una encima de la otra, así hasta completar todas las piezas que recortaste.

Letra decorativa.

Estructura de la letra. Manualidades recicladas con carton

Si los bordes de tu letra de carton no quedan iguales pasa una lija para igualarlos y que queden parejos.

Corta tiras de carton flexible para tapar los bordes del carton y quede una superficie lisa. Yo normalmente utilizo las cajas de cereales o las cajas de pizza congeladas. Cubre todos los bordes con estas tiras de carton.

Si crees que lo necesita vuelve a pasar la lija, no debe quedar ningun borde sobresaliente.

A continuacion cubre todas las uniones con cinta de carrocero, esto ayudara a dar mas fuerza.

Las manualidades con carton son beneficiosas para la concentración y la autoestima

Reforzado de la estructura de carton.

Ahora le daremos mas fuerza y rigidez utilizando la tecnica de la cartapesta. Para ello cortamos trozos de papel periódico rasgados a mano, que vamos a ir pegando con cola blanca rebajada en agua.

Yo he utilizado papel madera o papel craft para hacer la ultima capa. Recuerda cuantas mas capas de cartapesta mas duro y resistente queda el carton.

Una vez seca la cartapesta alisamos la superficie pasando un poco de lija. Puedes tambien dar una o dos manos de gesso para que todavía quede mas lisa. Después del gesso debes pasar un poco la liza para rebajar las irregularidades del pincel.

Decoracion de la letra de carton

Para la decoración la letra amos a utilizar la técnica del decoupage y la técnica del estarcido.

Lo primero será hacer la técnica del decoupage he elegido una servilleta decorativa con flores que es basntate romantica, voy a aplicar un conjunto de flores en cada lado de la letra.

Separamos las flores o las zonas que vamos a poner en cada lado voy a utilizar un pincel humedecido y voy a pasar una linea irregular para que quede el corte rasgado, asi se integrara mucho mejor la servilleta en la pieza.

Una vez separadas las piezas, quitamos las capas blancas de la servilleta, aplicamos pegamento diluido en agua en la zona que la vamos a colocar, ponemos la imagen y pasamos por encima un pincel seco por encima desde el centro hacia afuera de la imagen que hemos pegado.

Para completar la decoración voy a utilizar la técnica del estarcido. Necesitamos una plantilla de esténcil, escogemos la imagen que queremos y vamos aplicando la técnica utilizando un pincel especial de estarcido.

Una vez hayas terminado de decorar tendremos que barnizar para proteger nuestra obra de arte.

Como ultimo detalle y por que me encanta ese toque rustico, le daré una vueltas con cuerda de yute en una de las patas de la letra M y añadiré un lacito.

Te dejo el tutorial del barniz casero que yo utilizo.

Las manualidades con cartón son una de mis pasiones.

Mas ideas de manualidades con carton ⏩ Caja de carton reciclada

Tal vez te puedan interesar estos artículos

Newness Abrelatas Manuales, Abridor Latas AbRelatas de Borde Liso el Abrelatas Manual del Acero Inoxidable con los Apretones Suaves Ergonómicos Maneja

Mini pistola de aire caliente, arma térmica Shrink con soporte para DIY grabado y secado de pintura Boquilla multiuso eléctrica 300W 110V. (Black)

ANSIO Yute Twine, 333 pies cuerda de yute 3 capas de 2 mm grosor, decoración Jardín Floristería DIY Arts Bundling Crafts & Wrapping . 3 rollos

Rayt 429-09 Cola blanca standard múltiples usos: Madera, papel, cartón, cerámica y todo tipo de materiales porosos, 1kg

Como ves este es un reciclaje muy fácil de hacer y bastante económico.

Te agradezco todo el apoyo que me dejas con tus likes y comentarios dejando tu opinion sobre el tutorial. Recuerda que ayudan a mejorar nuestro trabajo.

Te espero en el próximo tutorial.