Hoy te voy a enseñar como reciclar una lata de galletas con decoupage y cascara de huevo. Un tutorial para sugerirte nuevas ideas y que hagas tus propios proyectos de manualidades, con la colaboración de Manualidades y labores CONIDEADE

Todos hemos tenido en alguna ocasión una lata de galletas danesas en casa. Me encanta su forma y tamaño, ya que nos sirve para guardar muchas cositas.

Por eso esta manualidad es una buena opción para reciclar una lata y decorar con decoupage y cascara de huevo.

Además esta es una buena manera para ayudar al medio ambiente.

reciclar lata con decoupage

Materiales necesarios:

Si te interesa alguno de los materiales que yo he utilizado puedes conseguir un descuento del 5% en tu compra con el siguiente código: 📌 RINCONDEMARYLIN

Como reciclar una lata con decoupage y cascara de huevo.

1- El primer paso para reciclar la lata es dar una mano de lija para que los materiales adhieran mejor. Dejamos sin lijar la parte por donde cierra la tapa

2- A continuación pintamos la tapadera de la lata con pintura a la tiza color blanco roto. Este color va a ser la base para el decoupage, es recomendable que sea un color claro.

3- Una vez que ha secado la pintura, con el mismo pincel sin limpiar añadimos un poquito de pintura acrílica negra y vamos manchando el borde de la tapadera mientras se van fusionando los dos colores. Se formara un color gris pero no queremos que sea nítido, si no que tenga partes claras y oscuras.

4- En estar completamente seco, recortamos la pieza de servilleta para decoupage que necesitamos, será la parte central de la tapadera de la lata, que podeos recortar con la ayuda de un pincel fino y húmedo en agua.

5- Con el pegamento para decoupage pegamos la servilleta sobre la tapadera de la lata. Empezamos dando unas pinceladas en el centro y poco a poco hacia afuera vamos pegando la servilleta para que no se arrugue.

6- Dejamos secar y volvemos a aplicar el pegamento para decoupage por encima de la servilleta.

Otras ideas con latas⏩⏩⏩ Como decorar latas estilo vintage con decoupage

Decoración parte baja de la lata con decoupage y cascara de huevo

7- Preparamos una cierta cantidad de cascara de huevo que previamente la habremos limpiado y quitado la membrana para su mejor manipulación.

8- Con cola blanca para madera vamos pegando trozos de cascara de huevo que presionaremos poco a poco para que se vayan rompiendo. Con la ayuda de un palito de madera vamos separando las que queden muy unidas. Cuestión de gustos.

9- Dejamos secar y damos una buena capa con pintura acrílica de color negro.

10- Con la técnica del pincel seco damos una pasadita sobre la cascara de huevo con pintura a la tiza blanco roto.

11- Si no te gusta el color plateado de la lata o esta estropeada, puedes dar una capa por el interior y la base de la lata con pintura acrílica o a la tiza, yo he utilizado el color blanco roto.

12- Para finalizar damos un par de capas de barniz por todas las piezas para proteger el trabajo.

Como hacer portavelas con latas y conchas.

Puedes seguir cada paso al detalle de esta manualidad para reciclar una lata con decoupage y cascara de huevo  en el siguiente vídeo tutorial:


Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pasate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,

Allí vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.

SUSCRIBETE Y COMPARTE !!!

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..