Llega la navidad !!! A las personas que nos gustan las manualidades nos encanta hacer nuestros propios adornos de navidad. He hecho una corona de navidad con ramas que con nada me ha encantado.

Siempre me han gustado las coronas de navidad estas que son tan frondosas y están hechas a base de ramas o materiales de la naturaleza.

Pues bien, esta navidad vamos a empezar decorando nuestra puerta. Y para que puedas decorarla de forma muy económica te voy a sugerir esta fantástica corona de navidad con ramas, casi sin comprar nada.

Lo primero que haremos sera:

Iremos al campo a recolectar algunas ramas de árbol que no sean muy gruesas, y que sean flexibles.

Materiales necesarios para tu corona de navidad.

  • Ramas finas y recien cortadas, a ser posible largas.
  • Adornos antiguos de otros años:
    • Flores de pascua
    • Piñas
    • Estrellas
    • Lazo grande
    • Ramas verdes de un viejo arbol navideño
    • Esferas pequeñas
  • Tejidos naturales, como yute o cinta de esparto
  • Pegamento caliente
  • Cuerdaa de yute

Como vamos a hacer la corona de navidad con ramas para tu puerta

Una vez que hemos recolectado las ramas que queremos utilizar. Le daremos forma circular, como formando un aro.

Sujetamos para que no se escape con alguna cinta o trozo de cuerda de yute, a partir de ahí vamos cruzando ramas para ir haciendo mas grueso ese circulo. No te preocupes si alguna se parte, puedes continuar enrollando. Si lo crees necesario puedes pegar alguna punta o trozo de rama con silicona caliente.

Además he ido enrollando cuerda de yute para que no se escape ninguna de las famas y quede todo bien sujeto.

Puedes veer mas ideas de coronas navideñas AQUI

A partir de ahora toca decorar.

He cortado unas ramas de un viejo árbol navideño que esta muy deteriorado para colocarlas en un lateral de la corona, de la manera que mas nos guste!

Una vez tengamos las ramas a nuestro gusto. encima colocaremos el resto de adornos, yo voy a colocar 2 flores de pascua con purpurina de color rojo, unas estrellas que estan hechas con varillas de papel periodico (puedes ver aqui el tutorial)

El Lazo grande lo voy a colocar en la parte de arriba y alrededor de las flores y estrellas colocare unas esferas brillantes y piñas pintadas en color dorado.

CORONA DE NAVIDAD

Por la parte que no hemos puesto adornos es donde he enrollado la la cinta de esparto y además he colocado una cinta del mismo material en color rojo para colgarla de la puerta.

TODOS PODEMOS HACER NUESTROS ADORNOS DE NAVIDAD

Como puedes compropar no necesitas ser ninguna experta en manualidades, ni siquiera necesitas un gran capital para invertir en los adornos de cada año y que tu casa quede reluciente y decorada a tu gusto. A veces, basta con un poquito de aqui y otro de alla de lo que ya tenemos, reciclamos y damos una segunda vida a esos adornos que ya no nos gustan o estan un pelin estropeados.

BENEFICIOS DE HACER TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Si tu interés es montar tu negocio artesanal, esta es una buenísima idea. Puedes hara hacer coronas navideñas partiendo de la base de las ramas, ya que el material te sale prácticamente gratis.

Además es una actividad creativa en la que puedes invitar a tus hijos a participar en la elaboración y ayudas a fomentar su creatividad y potencias su autoestima además de otros.

Para ti misma puede ser una actividad tambien muy relajante ya que las manualidades ayudan a la relajación y concentración

Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario y compártelo en las redes sociales con tus amigos.

MUCHAS GRACIAS!!!

Total Page Visits: 663 - Today Page Visits: 1