Hoy te voy a enseñar como reciclar una caja de zapatos con muy pocos materiales, lo mejor de todo que son materiales fáciles de encontrar y que están al alcance de todas nosotras por que la mayoría los tenemos en casa. Ademas pintado con colores románticos convertimos una caja de zapatos de cartón en una bonita caja. Podemos reutilizar cajas de zapatos decoradas para guardar cosas, como organizador o como costurero de estilo shabby chic o vintage, el uso es a tu eleccion.

Para las chicas que le encantan las manualidades y mas concretamente les encanta reciclar cajas de zapatos, en este tutorial te voy a dar ideas para reciclar cajas de carton y enseñar un paso a paso muy sencillo para ir aprendiendo técnicas sencillas para decorar cajas de zapatos.

COMO RECICLAR UNA CAJA DE ZAPATOS

Materiales para decorar la caja de zapatos

  • 1 caja de zapatos.
  • Papel de seda
  • Tela de encaje
  • Papel periódico
  • Cinta de listo
  • Retazos de tela
  • Cola Blanca y pegamento caliente
  • Pinturas y Barniz.

COMO DECORAR LA CAJA DE ZAPATOS PASO A PASO

Aprendemos a hacer flores de tela de una manera super fácil que utilizaremos para decorar la caja. Reciclamos tambien papel periódico haciendo una trenza con papel periódico para decorar el borde de la tapa de la caja y le damos textura con una tela de encaje.

Si eres principiante, este sencillo tutorial de como decorar cajas te va a ser muy útil y practico ya que vas a ir adquiriendo conocimientos fáciles para manualidades.

Ademas de aprender fáciles tecnicas de manualidades y decorar tu casa, tal vez el simple hecho de hacer manualidades te sirva como terapia de relajacion.

[añadir foto destacada]

Materiales necesarios para reciclar caja de zapatos

  • 1 Caja de zapatos
  • Papel de seda (puede ser el que llevan dentro los zapatos) o papel de servilleta de cocina
  • Tela de encaje
  • Papel Periódico
  • Retazos de tela para hacer las flores.
  • Cinta de listo, color a elegir.
  • Cola blanca + agua
  • Silicona Caliente (opcional)
  • Pinturas acrílicas colores a elegir

[añadir foto de los materiales]

Cómo hacer para decorar la caja de zapatos

Añadir aquí la explicación de los pasos numerando cada uno de ellos y añadiendo fotografías intercaladas si es necesario entre cada uno de los pasos o al final de los pasos si no hay muchas fotos

  1. Lo primero que voy a hacer es pegar el trozo de tela de encaje en la tapadera de la caja de zapatos, para ello vamos a utilizar cola blanca diluida en agua, mas o menos al 60% cola + 40% agua.
  2. Hacemos una trenza de papel periódico para decorar el borde de la tapa de la caja.
  3. El resto de la caja vamos a pegar un papel de seca o servilleta de cocina procurando que el papel quede un poco arrugado para dar textura. Esto lo haremos dentro y fuera.
  4. Una vez que seque todo lo que hemos pegado a la caja, vamos a dar una base de pintura acrilica color blanco, tanto por dentro como por fuera.
  5. A continuacion vamos a dar una capa fina y ligera con pintura de color salmon diluida en agua por toda la caja. No es necesario tapar totalmente el color blanco de base, si no mas bien ir dejando aguas.
  6. Con un tono de color granate o vino, utilizamos la tecnica del pincel seco, damos una pasada en el interior de la caja y otra pasado por el exterior. Con esta misma pintura pintamos la trenza hecha con el papel periodico.
  7. A la mitad de la caja pegamos la cinta de listo.
  8. Hacemos una flores de tela. (en el video te explico como hacer las flores)
  9. Decoramos una de las esquinas de la caja y donde hemos puesto la cinta de liston en la caja.
  10. Puedes barnizar o proteger con barniz o una capa de cola blanca.

Aqui tienes el tutorial donde te explico el paso a paso con todo detalle para reciclar una caja de zapatos.

Preguntas que te puedes hacer

Quién puede hacer este tipo de manualidades de reciclaje.

  • Este tipo de manualidades las puede hacer todo el mundo, no necesariamente tienes que ser expert@ ya que es muy facil de elaborar, esta al alcance de todos ya que los materiales son muy pero que muy economicos como has visto, una simple caja de zapatos, papel y unos trozos de tela. Lo puedes hacer hasta con tus hijos para incentivar su creatividad artistica.

Para qué sirve reciclar una caja de zapatos

  • Ademas de reciclar y cuidar el planet , estas cajas pueden ser muy practicas y utiles, tanto como para decorar y aprovechar el espacio que tiene para guardar cosas en su interior, pero le puedes dar un uso mas practico, como puedes convertir tu caja de zapatos en un joyero, se le pueden hacer compartimentos, o como por ejemplo en una caja costurero…. y por que no… puedes ponerla en la mesa auxiliar de tu sala para guardar los posavasos, salvamanteles o incluso los mandos a distancia.

Consejos para reciclar cajas de zapatos.

Ten en cuenta que no debes empapar mucho el carton de la caja con el pegamento para pegar el papel ya que la caja puede desformarse. quí algunos tips y consejos para tener éxito en este tutorial. añadiendo 1-2 palabras clave…También podrías incluir aquí algunos otros ejemplos de otros artículos relacionados y enlazarlos.

Espero os haya gustado esta forma de reciclar una caja de zapatos. Son varias técnicas diferentes en un mismo tutorial pero son super faciles.

Y si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de muxo mas que ke arte.

O si queréis estar al día de cualquier novedad que comparta, solo tenéis que seguirme en mi pagina de Facebook El rincon de Marylin y Eco Craft Reciclaje

Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.


Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1