Hoy te voy a enseñar como reciclar cajas de fresas.
En mi taller de manualidades tengo muchas cajas de fresas, unas para organizar y otras para decorar. Pero como todo lleva su tiempo tengo algunas que todavía no las he transformado.
Haciendo uno de mis tutoriales se me estropeo una de ellas, y como tengo tantas cajas de fresas que he guardado durante mucho tiempo decidí coger otra.
Pero como en un taller de manualidades recicladas nunca se tira nada, la conserve.
En este tutorial le ha llegado el momento de su transformación.
Materiales
- Caja de fresas
- Herramientas (alicates, destornillador)
- Varillas de papel periódico.
- Servilletas para decoupage
- Cola blanca
- Silicona Caliente
- Barniz
Como transformar las cajas de fresas: Fabricamos una bandeja
Para este proyecto voy a utilizar cajas de fresas que se me estropeo mientras la manipulaba y no he conseguido repararla, así que he decidido hacerle otra transformación y convertirla en una bonita bandeja.
Si tu caja esta sin manipular como la mía, tendrás que quitar la tapa base quitando las grapas que lleva las cajas de fresas para sujetarla. Mas tarde la pondremos pero de otra manera.
Como se me ha roto una de las tablas de un lateral voy a aprovechar un montón de varillas de papel periódico que tengo sobrantes de otro trabajo, así que voy a aprovecharlas.
Voy a pegar estas varillas por todo los laterales de la caja de madera, doblando la varilla para que cubra tanto el interior como el exterior.
Este paso lo tenemos que hacer alrededor de toda la caja de fresas.
Nos quedaran libres las esquinas de la caja, que tambien forraremos con las varillas de papel pero cambiando el sentido.
Si necesitas ayuda para que no se despeguen las varillas mientras seca el pegamento ve colocando pintas donde ya las tengas puestas.
La base de la caja le he hecho cartapesta con papel Kraft, para darle textura además de reforzarla.
Una vez que esta seco el papel pegamos en la caja pero en la parte contraria de donde iba situada, nos quedaran las maderas que refuerzan las esquinas formando unas patas.
Puedes ver mas ideas: Como reciclar cajas de fruta
El siguiente paso una vez completamente cubierta será darle una capa de pintura blanca a toda la caja.
A continuación teñimos con pintura acrílica diluida en agua con otro tono de pintura, yo he elegido un verde oliva.
Voy a tratar de imitar una pintura de patina, así que aplico la pintura diluida y con un paño voy retirando el exceso.
El efecto es prácticamente el mismo.
Para resaltar el relieve de las varillas y aclarar un poco el tono verde e incluso darle profundidad, con la técnica del pincel seco le pasamos superficialmente con pintura de color blanco.
Cuando esta completamente a nuestro gusto, podemos empezar a decorar. Yo voy a utilizar la técnica del decoupage y voy a utilizar restos de servilleta decorada que he utilizado en otros trabajos. Todas tienen motivos muy parecidos.
Recorto las imágenes que me gustan pasando rasgando la servilleta para que se integre mucho mejor al fondo o si lo prefieres puedes cortar al ras de la imagen utilizando tijeras.
Yo he puesto imágenes diferentes en cada lado e incluso en el interior de la caja
Una vez que tenemos listo el paso del decoupage y ya ha quedado a nuestro gusto, damos una buena capa de barniz para proteger.
Por ultimo podemos decorar la unión de la base con la caja con una puntilla de encaje que combine con la decoración que le hemos hecho.
Aqui tienes el video tutorial que he preparado para ti, con todo detalle.
Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pásate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,
Allí vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.
SUSCRIBETE Y COMPARTE !!!
Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..