En este post te comparto una fantástica idea para hacer una mini cajonera con Tetra Brik de leche o zumo y un poco de cartón.

En este tiempo de consumismo, la organización de nuestras cosas es imprescindible para mantener la paz en nuestra casa y nuestra vida.

Pero esto lo podemos conseguir fabricando nuestros propios organizadores utilizando nuestra creatividad y con muy poco dinero

Para utilizar estos envases, lógicamente tendremos que lavar estos envases ya que llevan un alimento dentro.

Además, el resto de materiales para realizar esta preciosa cajonera son muy fáciles de conseguir o muy económicos, ¡me encanta reutilizar! Así que vamos a ponernos manos a la obra.

cajonera con brik de leche

Materiales:

  • Varios tetra brick de leche o zumo
  • Carton
  • Papel craft
  • Pintura blanca
  • Pegamento
  • Papel de regalo que te guste
  • Barniz
  • Chinchetas
  • … Y mucha creatividad

Paso a paso para hacer la mini cajonera con tetra brick

Como antes te decía, el primer paso será lavar con conciencia nuestros brik

Lo siguiente será, calcula la medida que vamos a querer los cajones, los mios son de unos 7 cm. En este caso mis cajas de leche son exactamente cuadradas, asi que las medidas van un poco en funcion de como tu las consigas.

Cortamos por donde hemos decidido y forramos con un par de capas de cartapesta con papel Kraft y dejamos secar completamente

Damos una capa de pintura blanca a los cajoncitos que hemos preparado con los tetra brik

Para quitar alguna irregularidades pasamos un poco de lija. Con este paso daremos lugar tambien a una especie de decapado, es decir, quedaran partes donde podamos ver el papel Kraft. queda un efecto muy bonito que a mi me encanta.

Para hacer el mueble, tomamos las medidas que necesitamos según los cajones de carton de la mini cajonera de carton con tetra brik y recortamos las piezas en cartón.

Unimos las piezas y forramos de cartapesta tambien con papel Kraft. Te recomiendo que cuantas mas capas, el mueble será mas resistente, pero debes tener en cuenta el espacio que ocupa el papel a la hora de que meter los cajones de carton una vez terminada la cartapesta.

El mueble del mini cajonero de carton con tetra brik lo vamos a pintar de la misma forma que los cajones, al igual, lijaremos para hacer el efecto decapado.

Tambien te puede interesar estas Manualidades con brik de leche

Como decorar nuestra mini cajonera carton con tetra brik

Para la decoración puedes optar por diversas formas, yo te propongo hacer unas teselas utilizando papel de regalo pegado en un cartón fino como el de las cajas de cereales.

Con cola blanca pegamos los trocitos de papel de regalo y una vez secos recortamos la medida que necesitamos.

Con estas teselas voy a decorar el frontal de los cajones y todo el borde frontal del mueble.

Como agarrador para los cajones he utilizado una chincheta de color blanco.

Mira tambien Como hacer una cajonera con cajas de zapatos

Aqui tienes el tutorial explicado paso a paso.

https://youtu.be/6Y7uTGVmok8

Te animo a que lo hagas, ya que además de disfrutar creando tus propios organizadores que son útiles y muy prácticos, las manualidades nos proporcionar placer, también nos ayudan y sirven de terapia, y por qué no, la posibilidad de emprender tu propio negocio.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aquí. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..