Hoy te voy a enseñar cómo hacer corazones con decoupage y otras técnicas caseras que debido a lo fáciles que son, estoy convencida que te encantarán tanto como a mi.

Desde hace bastante tiempo tengo en mente hacer unos corazones decorativos que puedas colgar en algunas de las muchas paredes de tu casa.

Pues ha llegado el momento. Hoy te voy a explicar cómo hacer corazones con decoupage paso a paso y totalmente desde cero.

Para ello puedes utilizar los clásicos corazones de madera que puedes comprar en tiendas de manualidades o en tiendas de la web como, por ejemplo, Amazon. Un poco más abajo te dejo un enlace por sino sabes dónde comprarlos y te resulta útil:

Compra corazones de madera aqui

Yo he preferido hacerlos de cartón y por ello te voy a explicar paso a paso cómo puedes hacer tu misma corazones y decorarlos con la técnica del decoupage. Como sabes, esta es una técnica que personalmente me encanta y suelo hacer bastantes de mis manualidades del blog con ella.

En realidad las tres ideas son decoración estilo vintage, pero con diferentes técnicas y colores como te explico a continuación. No te preocupes, todas ellas son muy sencillas como verás.

corazones de carton con decoupage

Corazones con decoupage y papel craft

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir una plantilla de la web o incluso hacer tu misma el corazón a mano alzada.

Para que me quede más perfecto he decidido imprimir la silueta de un corazón y traspasarla a cartón.

Como mi cartón es finito he cortado dos piezas de cartón para hacerlo mas grueso y resistente que he pegado con cola blanca.

Primero utilizamos papel Kraft, haremos una capa de cartapesta a todo el corazón, nos servirá de textura y además para darle rigidez.

El siguiente paso será pintarlo de un color cremita, y una vez seco pasamos una lija fina.

Necesitamos que se desgaste la unión de cada trocito de papel Kraft. Nos quedará una textura muy interesante imitando el decapado, pero un acabado muy peculiar. No tengo que decirte, porque seguro que ya lo sabes, que se trata de un resultado que a mi me encanta.

Tal vez te interese leer: Como decorar latas con decoupage

A partir de ahora podemos escoger una servilleta decorativa para realizar la técnica del decoupage. Yo he elegido un ramillete de dos rosas en tonos pálidos, pero tu puedes escoger cualquier otro que te guste más.

He pegado un ramillete en cada cara del corazón y una vez que este seco puedes barnizar para proteger el trabajo.

Si te interesa puedes utilizar una pistola de calor para adelantar el secado. El decoupage seca al instante con este tipo de herramientas.

Compra aqui una pistola de calor especial para manualidades.

Después que seque el barniz es el momento de decorar, yo he perforado el interior del corazón con un palito de brocheta metálico para poder pasar un cordón de arriba a abajo.

Con hilo de crochet rosado he hecho una bola para que cuelgue por debajo del corazón y le he añadido unas cuantas en tono rosado.

Para pasar el hilo a través del corazón he utilizado un alambre doblado a la mitad para enganchar el hilo y traspasarlo hacia el otro orificio que he hecho.

En la parte de arriba he colocado otra cuenta en tono blanco y una flor hecha a crochet.

El sobrante del hilo le hacemos un nudo para poder colgarlo en el lugar que queramos.

Corazón con decoupage y cascara de huevo

Para hacer este corazón utilizamos el mismo sistema de la plantilla de papel y traspasar al cartón para fabricar nuestro propio corazón.

En este caso le vamos a hacer dureza haciendo cartapesta con papel de periódico.

El papel periódico es moldeable y como vamos a cubrir con cascara de huevo nos da igual que tenga textura o no, ya que la textura la haremos con la técnica del craquelado casero con cascara de huevo.

Para el craquelado casero vamos a ir poniendo de poco a poco pegamento sobre el corazón e ir pegando los trocitos de cascara de huevo. Con la ayuda de un palito vamos separando los trocitos que se queden muy juntos.

Esto lo haremos por las dos caras, y en estar seco pintamos una capa de color blanco.

A continuación podemos recortar el trozo de servilleta que necesitamos para cubrir todo el corazón.

Aplicamos cola blanca diluida en agua y colocamos la imagen seleccionada, en este caso yo he cubierto totalmente el corazón con la servilleta.

A los bordes podemos teñirlos con un poco de pintura que combine con la servilleta, dejamos secar completamente y barnizamos para proteger.

Por último, le damos el toque de decoración.

Rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado cuentas de algún collar roto, así que con el mismo alambre que en la primera idea vamos a pasar por el interior del corazón una cuerda de yute.

Dejaremos las puntas para la parte de abajo que será donde colocamos las cuentas escogidas, anudamos par que no se salgan y listo.

Mira también: Como decorar frascos de vidrio con decoupage

Cómo hacer corazones con decoupage y bolsitas de te

Para esta idea vamos a utilizar materiales muy sencillos, pero con la diferencia que necesitamos 3 piezas de corazones que fabricaremos utilizando cartón.

Los 3 corazones los vamos a decorar de la misma manera, pero los montaremos estilo carrusel de viento.

Para decorarlos he hecho una primera capa de cartapesta con bolsitas de infusión. Yo siempre las guardo y cuando están secas les quito el contenido y las limpio, así las tengo listas para usar.

Una vez seco, vamos a complementar la decoración con decoupage. Para ello voy a aprovechar una imagen de servilletas a las que ya les he quitado una parte y me quedan las esquinas.

Haremos el decoupage solo en un lado del corazón por ambas caras. En cuando esté seco podemos barnizar.

Como en los procedimientos anteriores pasaremos un cordón por el interior del corazón, por ejemplo, cola de ratón en color negro o el que prefieras.

Estos corazones haremos algo diferente, reciclando un collar de anillas en color negro que ya no uso, separaré 4 o 5 anillas y uniré cada corazón con ellas, enganchándolas del cordón que hemos pasado por el centro.

En la parte de arriba dejaremos un asa para poder colgarlo y en la parte de abajo he colocado más anillas terminando con una cuenta en tono gris de cada punta de cordón que cuelga.

Para ver mucho más claro aquí puedes ver el tutorial explicado paso a paso en vídeo.


Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pasate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,

Alli vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.


No dejes de seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna de mis actualizaciones diarias:

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aqui. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..