Hoy te voy a explicar como hacer una claqueta de cine con carton, por si te encuentras en la misma situacion que yo, esta es una solucion muy economica, rapida y creativa de tener este tipo de objeto. Necesitas muy pocos materiales, basicamente carton, papel y pinturas acrilicas.

A mi hija le encantaría tener una Claqueta de cine. En realidad no se por que, tal vez sea por que la ve en muchos videos de youtube y tik tok. Asi que, con una madre que le encantan las manualidades, ¡como voy a dejar a mi hija sin tener la claqueta de cine casera.

Si eres un apasionado del cine, te gustaría tener una claqueta de cine casera, sencilla y divertida en casa, así que nos ponemos manos a la obra por que voy a enseñarte a construir una para que puedas colgarla en la estancia que más te guste o hacerla para que tus hijos jueguen.

Claro esta que no solo la puedes poner en un lugar para decorar por que te encanta el cine, si no, que puedes hacer una claqueta de cine casera con carton original para regalársela a alguien que sea apasionado del cine como un detalle muy bonito hecho por ti mism@.

He leído que la claqueta es tan importante para el cine como los pinceles para las manualitas, pero eso seria ponerse a hablar de la historia del cine, y la verdad, no considero el momento.

Asi que, esta es una genial idea. Te voy a explicar como puedes aprender a hacerla

Como hacer una claqueta de cine para niños.

Esta claqueta de cine con cartón es ideal para hacerla con niños, puesto que se elabora con materiales muy sencillos como el papel kraft, las pinturas acrílicas y por supuesto el cartón común. Además de ser realmente económica porque solamente necesita unos pocos materiales.


Si eres una de esas muchas madres que les encanta hacer, por ejemplo, una claqueta de cine para colorear, no deberías perder de vista esta manualidad que puedes hacer con tus niños. Ahora te voy a dejar con mi lista de materiales para que tú también puedas hacerla en unos sencillos pasos y sin dificultad alguna.

Materiales para hacer la claqueta.

  • Cartón común
  • Papel Kraft
  • Cinta de Carrocero.
  • Pasta muro (opcional)
  • Pinturas acrílicas (negra y blanca)
  • Rotulador permanente blanco
  • Cola blanca
  • Silicona Caliente
  • Palito de brocheta o manualidades
  • Chinchetas
  • Barniz casero.
  • Herramientas (kuter, tijeras, pistola de silicona, regla, papel de lija, etc).

Cortamos las piezas que necesitamos en carton, Las medidas que yo he utilizado son:

  • 4 piezas de 25*15
  • 2 piezas de 25*15*18
  • 4 piezas de 3*25
  • 2 piezas de 3*23

A continuación, unimos las piezas grandes entre si, colocando la pieza de la pestaña en el centro. Puedes utilizar silicona caliente o cola blanca, yo por rapidez prefiero utilizar la silicona.

Si las piezas de carton quedan un poco desiguales, lija los cantos para que todos queden del mismo tamaño.

Quizas te interese:

 claqueta de cine casera

Para mas protección de los cantos del cartón cubre con cinta de carrocero.

Para que nuestra claqueta de cine casera de cartón lo mas resistente posible vamos a hacer cartapesta a todas las piezas utilizando papel Kraft. Este es el papel que mas me gusta para dar resistencia a los objetos de cartón pero puedes utilizar papel periódico.

Has pensado que puedes hacer una claqueta de cine regalo? Pues no te vayas de este tutorial y veras que facilmente puedes crearla tu mism@.

como hacer cartapesta de cine casera

Una vez terminada la cartapesta y tenemos la pieza seca, en la pestaña que dejamos para unir a la parte movil hacemos un agujero que atraviese todas las piezas, luego pondremos una bisagra casera.

claqueta de cine

A continuacion vamos a dar una mano de pasta muro rebajada con agua y cola blanca para dar mucha mas resistencia. Dejamos secar y lijamos si es necesario.

endurecer carton

Es hora de pintar la claqueta de cine. Lo mas habitual es que sean de color negro, asi que damos una o dos capas de pintura negra.

Después marcamos las líneas en forma de flecha en la parte móvil de la claqueta y la parte que une a la parte móvil de la claqueta de cine.

Los espacios que hemos dejado sin cinta los pintamos con pintura acrilica blanca.

claqueta de cine casera

Te puede interesar: Como hacer un CENTRO de MESA con CARTON

Delimita las lineas y separaciones que quieres hacer y con pintura acrilica o marcador permanente blanco marca las lineas que necesite y decorala a tu gusto segun el fin que le vayas a dar.

Una vez que tenemos pintada la claqueta de cine, damos unas manos de barniz para proteger, como ya sabes yo uso mi barniz casero. Miralo aqui . Dejamos secar y ponemos el trozo de un palito de brocheta por donde hicimos el agujero para hacer de bisagra.

Aseguramos con una chincheta a cada lado y silicona caliente.

Vea tambien: Como hacer tu propia LETRA DECORATIVA 3D

Y listo, ya la tenemos terminada!! ¡¡ACCION !!

claqueta de cine casera con carton

Mi hija estoy segura que la va a usar para jugar con sus videos de tik tok, pero tu la puedes destinar a lo que se te ocurra… Si eres amante del cine… seguro quedara genial una claqueta de cine casera como parte de tu decoración.

Aqui puedes ver el tutorial con mas detalle

Te han gustado estas ideas que te he compartido??!  Dímelo en los comentarios.

Si te ha gustado y te animas a hacerlo envíame tu foto para ver lo genial que te ha quedado


Puedes ver más manualidades e ideas DIY originales con reciclaje como estas, en mi canal. Pasate y SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE,

Alli vas a encontrar este y otros tutoriales que te van a encantar.


No dejes de seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna de mis actualizaciones diarias:

Encuentra todo sobre manualidades recicladas aqui. Manualidades para todos los gustos y todas las edades. Manualidades para Navidad, para Halloween, para el día de San Valentin, el dia de la Madre y el Padre, en papel, cartón, manualidades recicladas, manualidades fáciles, y más..