Me encanta reciclar botellas de cristal, asi que hoy te voy a enseñar a reciclar esta botella de cristal decorada con hilo de papel y cascara de huevo.

Aunque me encanta la decoración moderna, no se por que… acabo decorando las botellas de vidrio siempre de un estilo antiguo o rustico. Tal vez por que me gustan los trabajos mas elaborados que los sencillos,

Y quién no tiene una botella de cristal por casa? Botellas de vino, champan, licores, zumos de frutas, etc… las usamos continuamente y las tiramos -al cubo de la basura o al reciclaje, pero podemos sacarles mucho partido y darles una segunda vida y hacer de ellas una botella de cristal decorada .

Con todas esas botellas se pueden hacer un montón de cosas, desde centros de mesa a floreros, lámparas hasta incluso vasos , puede utilizar estas técnicas tambien para hacer tus frascos de cristal decorados.

Estas técnicas también las podemos aplicar a los botes de cristal.

Si te interesa el reciclaje de botellas de cristal decoradas para decoracion del hogar, ojo a este otro post donde te explico a decorar una botella estilo rustica decorada solo con papel

Materiales necesarios para decorar esta botella de cristal

  • 1 Botella de cristal (preferentemente limpia).
  • Papel de seda.
  • Hilo de papel (tutorial).
  • Tapón de corcho + tubo de papel higiénico.
  • Cascara de huevo (perfectamente limpia).
  • Varillas de papel periódico (tutorial).
  • Cuadraditos o teselas de goma eva.
  • Lentejas
  • Cola blanca + agua.
  • Pinturas Acrílicas y barniz
  • Herramientas como pinceles, tijeras o cuter que puedas necesitar.
botellas de cristal decoradas

Paso a paso para decorar esta botella de cristal

  1. Cubrimos la botella con el papel de seda con cola blanca diluida en agua y dejamos secar.
  2. Marcamos 2 lineas (una arriba y otra abajo) en la botella mas o menos en la parte central.
  3. Dibujamos figuras en forma de ovalo, mas o menos con ayuda de algo circular y
  4. Pegamos hilo de papel en las lineas ovaladas que hemos dibujado
  5. Ponemos trocitos de cascara de huevo en el interior de los ovalos
  6. Ponemos una varilla de papel periodico aplastada en las lineas centrales que hemos dibujado en el centro de la botella.
  7. En la parte de arriba pondremos una tira de teselas de goma eva (puedes utilizar otro tipo de material que te guste) y encima pegamos otra varilla de papel periódico.
  8. Cubrimos si quieres la parte del cuello de la botella con papel craft (puedes utilizar las bolsa de papel de las tiendas de ropa o similar). Dibujamos unas lineas a nuestro gusto, tipo ramas con espirales y pegamos encima hilo de papel. Con cartón de huevera, cortamos una especie de hojas pequeñitas de diferentes tamaños y las vamos pegando como saliendo de esas ramas que hemos hecho antes. Por ultimo en algunos sitios pegamos algunas lentejas, ya sean sueltas o en conjunto y dejamos secar todo muy bien.
  9. Con el tapón de corcho forramos o alargamos con un tubo de papel higiénico y enrollamos con hilo de papel
  10. Pintamos a nuestro gusto y barnizamos para proteger.

Aqui puedes ver el paso a paso y la explicación de como he pintado la botella de cristal

Interesante:

Quién puede hacer este tipo de manualidad

  • El reciclaje hoy en día se ha convertido en una necesidad, no solo por el medio ambiente sino que además ayuda en nuestra economía y nos hace desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Podemos hacer increíbles composiciones reciclando algo tan común que tenemos en nuestros hogares comos son las botellas.

Como puedes utilizar las botella decoradas

Si te gusta este tipo de decoración y de manualidades, o conoces a alguien que le gusten estos estilos rústicos puedes utilizar estas técnicas para decorar tu propia casa, regalar a alguien … y por que no… puedes hacer tus propias creaciones y montar tu propio negocio artesanal.

¿Qué te parece esta botella decorada? ¿Alguna vez has reutilizado una botella de cristal para decorar? y….¿te han gustando las tecnicas y materiales que he utilizado?Venga, queremos saberlo, que compartir es vivir. ¡Déjanos un comentario!

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1