lunes, 21 de agosto de 2017

Como restaurar una Bandeja de madera con patinado y decoupage

Hola!
Hoy vamos a restaurar una bandeja de madera que esta deteriorada por el paso del tiempo. 
Lo haremos utilizando unas técnicas muy sencillas. 

Técnica del Patinado:

La pátina es una técnica que se le aplica a un mueble para darle un aspecto antigüedad. Es fácil de emplear en la pieza que decidas y es económico. Esta técnica también sirve para otros materiales como el hierro o la cerámica.
Esta técnica se puede aplicarla en cualquier objeto sin importar el tamaño. Y es ideal para restaurar muebles antiguos al que le quieras cambiar un poco el aspecto.
Esta técnica tambien es muy utilizada para resalta los relieves de las molduras hasta incluso para paredes, esto hace que se aprecien mejor las texturas y los detalles oscureciendo y aclarado en algunas partes. Hay muchos colores para hacerlo.


Técnica del Decoupage: 



Esta técnica significa recortar, proviene de una palabra francesa. Se trata de una técnica decorativa en la que se utilizan papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Lo mas conocido al menos por mi se utiliza mediante servilleta decorativa o papel de arroz.
El fin de esta técnica es imitar la pintura a mano, siempre mediante los recortes de estas impresiones y dando un acabado con barniz.

Tras esta pequeña explicación de cada técnica te quiero enseñar como de una forma casera yo he decorado esta bandeja de madera.

Para ver el tutorial mira el siguiente vídeo: 







Espero haya sido de tu agrado...
Como siempre te digo ya sabes que si te gusta... regalame un ME GUSTA y me encantara leer tu COMENTARIO.

Para no perderte mis vídeos puedes suscribirte a mi canal de YouTube aquí: https://goo.gl/hkrw8c






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...