lunes, 18 de enero de 2016

PORTAVELAS DE CORAZONES

Hola a tod@s!!
Para las fechas que se avecinan os quiero proponer una manualidad muy muy sencilla de hacer, y por supuesto que económica!!! y muy decorativa..
¿TE ANIMAS?,  Voy a explicarte como se hace.

Son unos portavelas para decorar nuestra mesita romántica, para la noche de San Valentin, yo los he hecho con esa intención, tu puedes utilizarlos como mas te acomode.


Aquí podrás ver el vídeo explicando el PASO A PASO.




MATERIALES

 Tubos de papel Higiénico
Tapón botella de plástico
Silicona caliente
 Lapiz y tijeras.
Regla o medida para cortar el tubo de papel.
Pintura roja en spray.
Cola blanca
Purpurina Roja

Ahora voy a explicarte un poco como se hacen.
En el primer paso haremos un rallado aproximadamente de 1 centímetro por todo el tubo de papel higiénico, nos podemos ayudar de una de las partes de una pinza de la ropa. Posteriormente recortamos todas esas tiras que nos hemos marcado.




Después vamos a cortar uno de los extremos de cada una de las tiritas.


Con la ayuda de un palito de brocheta u otro similar, que no sea muy grueso, vamos a enrollar cada uno de los extremos, así formaremos un pequeño corazón.
Yo, para un portavelas he utilizado 8 corazones, tu harás tantos como portavelas quieras hacer.











En el siguiente paso vamos a utilizar un tapón de plástico, el mio es de una botella de bebida para deportistas, son un poco mas grandes que los de las botellas de agua o de refresco.


Len enrollaremos media varilla de papel periódico pegándola con silicona caliente, esto es para que la circunferencia del tapón aumente un poquito y nos quepan los 8 corazones perfectamente.


Entonces empezamos a pegar los corazones hasta completar toda la circunferencia del tapón.



Se puede pintar tranquilamente con pintura acrílica, y tal vez se ahorre en pintura... por que de esta manera considero que se desperdicia mucha pintura... pero yo decidí hacerlo con spray por hacerlo mas rápido...

Una vez seco, se puede utilizar tal cual, o si quieres un poco mas de glamour, pues con cola blanca vamos a manchar todo el perfil de los corazones, y posteriormente espolvoreamos con purpurina, la mía es del mismo tono, de color rojo.. queda mas elegante.

 ..... y así de fácil podemos hacer unos bonitos portavelas para la mesa para celebra el día del AMOR.

Espero te haya gustado y lo pongas en practica.
Ya me contaras... y porfi envíame una foto si decides hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...