lunes, 18 de enero de 2016

CUADRO CORAZON

Hola a Tod@s!!
Os quiero compartir esta idea de cuadro que he hecho para  regalar a la persona amada, la que podéis personalizar, y queda muy decorativo para un rinconcito de ENAMORADOS.


 Estos son los materiales:

Cartón
Periódico
1 Lienzo
Varillas de Papel periódico
Pistola de silicona caliente y barritas de repuesto
Cola blanca o engrudo
Pintura acrílica Roja y Blanca.
Collar de bolas o similar.

Aquí puedes ver el vídeo del PASO A PASO


Este es el procedimiento.

Primeramente necesitamos una hoja de papel, la cual doblaremos por la mitad, a partir de ahí vamos a recortar lo que seria la mitad de un corazón. De esta manera haremos un corazón perfecto.

Lo dibujaremos en un trozo de cartón y lo recortaremos.












A continuación lo ubicaremos en el lienzo y con la pistola de silicona lo pegaremos donde mas nos haya acomodado, yo lo he hecho en el centro.













 En el siguiente paso, cogemos una hoja de papel periódico, la arrugamos para crear textura y la vamos a pegar sobre el lienzo con cola blanca o engrudo.
Una vez pegado, le pasamos cola o engrudo también por encima del papel, para que quede bien fijado.












 Cuando haya secado, empezamos a decorar, necesitamos adornos que se hacen con varillas de papel periódico. Aquí puedes ver como se hacen. Pincha aquí


Los vamos a pegar en uno de las partes del corazón, iremos formado como una filigrana, pero con las varillas de periódico.


 Así es como debe de quedar.











Con otra varilla de papel periódico la pegaremos por todo el contorno del corazón, tanto por un lado como por el otro. Los extremos de las varillas también las enrollaremos y las integraremos a la filigrana anterior.






















En la otra parte del corazón, vamos a trocear cartón de caja de cereales y lo vamos a pegar con bastante pegamento, ya sea casero o comercial. Esto lo hacemos para crear otro tipo de textura.



En el siguiente paso, vamos a mezclar pintura de color rojo con el pegamento para adelantar trabajo, y vamos a dar una pasada por todo el cuadro para endurecer todo bien.


 Cuando este bien seco, si necesita otra pasada de pintura roja, se la damos y volvemos a dejar secar muy bien.


 En el siguiente paso vamos a resaltar la filigrana con pintura blanca, vamos a utilizar la técnica de pincel seco... y solo vamos a pintar el bordecito de todas las figuritas que hemos pegado al corazón.

 

 Para terminar y dar un toque mas sofisticado, yo voy a reciclar un collar de bolitas blancas que ya no uso, y ya he utilizado en un tutorial anterior.





 Lo pegaremos al rededor del otro contorno del corazón que no hemos hecho la filigrana con las varillas de papel periódico.


 

 Y listo, ya tenemos un precioso regalo de San Valentín.




Espero te haya gustado mi Idea...
Ya me contaras que te ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...