lunes, 25 de enero de 2016

CENTRO DE MESA CORAZONES - PRIMER COLABORATIVO

Hola a tod@s!!!
El día de hoy te voy a presentar otra propuesta que tengo para ti para decorar  o regalar este San Valentin. Nos hemos unido 6 artesanos para darte un montón de ideas que puedes hacer con tus propias manos reciclando papel y cartón. Recuerda que tenemos 3 semanas donde te iremos dando ideas para que puedas hacer. Esta es la primera semana, así que quedan 2 semanas mas.
No te las pierdas!!!
Yo he realizado este bonito centro de mesa para decorar nuestra mesa donde tendremos una preciosa velada romántica.
Quieres ver el paso a paso?


AQUI PUEDES VER EL VIDEO


MATERIALES

Plantilla de un corazón
Cartón
Periódico
Pistola de silicona
Cinta de carrocero
Engrudo o Cola blanca
Gesso Casero
Rositas  (tutorial anterior)
Pinturas acrílicas: Fucsia, Blanca, Roja, Amarilla, Negra
Barniz en spray o cualquier otro.

PROCEDIMIENTO


Primero marcamos el corazón en un cartón 2 veces de manera invertida. Dejaremos espacio en el cartón para aumentar esos dos corazones unos 3 centímetros, como si fuera un marco.



Una vez aumentado los recortamos. El aumento yo lo hice, midiendo con la regla 3 centímetros por todo el contorno y uniendo todos los puntos.

Como mi cartón es muy delgado, yo he hecho dos veces el paso anterior y he pegado los cartones para que la base del centro de mesa sea mas resistente y evitar que se abombe el cartón a la hora de hacer cartapesta.
Después protegemos el contorno con cinta de carrocero y damos 2 manos de cartapesta.















Cortamos tiras de 2,5 cm de ancho para hacerle como un marco a la base, o mejor dicho lo que serian los laterales de una bandeja.
En estas tiras de cartón marcamos una linea de un centímetro que sera por donde iremos a pegar la base. Esto yo lo he hecho para que me queden rectas a la hora de pegarlas.
Seguidamente haremos 2 capas mas de cartapesta













También daremos 2 manos de gesso casero y lijaremos un poco.




 Necesitamos un montón de rositas de estas que os enseñe a hacer en el post anterior.


AQUÍ PUEDES VER EL PASO A PASO




Yo hice 2 tamaños de rosas, primero pegaremos las mas grandes. Iremos pegando por igual en un corazón como en el otro. Yo lo he hecho así, para que mas o menos queden todas por igual. Iremos formando mas o menos los corazones que dibujamos al principio, por eso era el marco que hicimos para agrandar el corazón.
Las rosas pequeñas las iremos pegando encima de cada dos de las grandes.








Una vez todo pegado vamos  empezar a pintar las rosas con una mezcla de engrudo y pintura de color fucsia, así al mismo tiempo que pintamos endureceremos todo el trabajo.
La parte de abajo yo la he pintado en negro.













Una vez seco haremos resaltar las rosas dándole unas pinceladas de pincel seco con pintura de color blanco.
Para romper el rosa y blanco, también lo haremos un poco con rojo y amarillo y para resaltar aun mas por ultimo le volvemos a dar con blanco.

En el canto lo he pintado de color fucsia y para fusionar un poco con la parte de abajo, le he dado unas pinceladas de pincel seco de color negro.


Y ya esta terminado, solo queda barnizar para proteger con Barniz en espray o cualquier otro, el que tengas.



Y para la decoración, yo simplemente he puesto una vela en el centro y los centros de los corazones los he rellenado de pétalos de rosas de un color que destaquen sobre la bandeja.


Que te parece?? Te ha gustado??
Cuéntamelo.








1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...